La caída del Werder Bremen en la clasificación se ha convertido en la gran sorpresa de la zona media de la Bundesliga en 2026. De esta situación puede aprovecharse el Bayern München, que se salta la primera ronda del play-off de la Champions League y, por tanto, puede volcar todas sus fuerzas en la próxima jornada del campeonato alemán.
Werder Bremen
Desde comienzos de enero, el equipo solo ha sumado dos puntos en seis jornadas de la Bundesliga, el peor registro de la liga junto al Heidenheim 1846, colista de la tabla. Los problemas de la escuadra están directamente relacionados con las bajas: desde hace varios meses el cuerpo técnico no puede contar con su mejor línea defensiva, con Mitchell Weiser, Niklas Stark y Amos Pieper lesionados. El conjunto no gana desde principios de noviembre: en las últimas 11 jornadas apenas ha sumado cuatro puntos, todos ellos fruto de empates.
Bayern München
El Bayern München volvió a la senda de las victorias con la goleada sobre el TSG Hoffenheim (5-1), en un partido en el que al líder de la clasificación le ayudó bastante una polémica expulsión en el equipo rival. Ante los visitantes, los muniqueses generaron 6,02 xG y después se dedicaron a castigar la defensa del RB Leipzig en la Copa de Alemania (2-0). Allí, el equipo de Vincent Kompany firmó un auténtico recital offensivo: 3,10 goles esperados por solo 0,56 de su rival y un 7-1 en disparos a puerta.
Pronóstico Werder Bremen vs Bayern München
En Bremen, el Bayern München solo echará en falta a Michael Olise, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas; sin el francés, Harry Kane y Jamal Musiala tienen prácticamente garantizada su plaza en el once inicial. Con la racha negativa del Werder Bremen y el impulso offensivo del líder, todo apunta a que el cuadro local está condenado a perder el sábado por una diferencia amplia.






