Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Washington Wizards sigue hundiéndose en el fondo de la liga con el peor balance de victorias y derrotas (9-44). El equipo de la capital ha perdido 10 partidos consecutivos en casa y no compite por resultados, ya que está centrado en su reconstrucción. Indiana Pacers, en cambio, sigue en la pelea por terminar en el top 4 de la Conferencia Este (29-23) y suele imponerse con autoridad ante rivales débiles.
Washington Wizards
Washington Wizards sorprendió con una racha de tres victorias a inicios de febrero, pero rápidamente volvió a su nivel habitual. Perdió los últimos tres encuentros ante Cleveland Cavaliers (124:134), Atlanta Hawks (111:125) y San Antonio Spurs (121:131). Actualmente, Washington Wizards encaja una media de 121,8 puntos por partido, la peor cifra de la liga. Además, su acierto en tiros de campo es del 43,8%, el segundo más bajo de la NBA. Para colmo, el equipo de Brian Keefe ha perdido a dos de sus mejores anotadores: Jonas Valanciunas y Kyle Kuzma. Ahora toda la responsabilidad recae en Jordan Poole, quien solo ha superado los 20 puntos en dos de sus últimos 10 partidos.
Indiana Pacers
Indiana Pacers atraviesa un gran momento de forma, con 13 victorias en sus últimos 18 partidos desde enero. Gracias a ello, ha escalado hasta el top 4 del Este. En su último encuentro, cayó ante New York Knicks (115:128), pero la diferencia estuvo en el acierto desde el perímetro (37% de los Knicks contra 29% de los Pacers). Indiana Pacers ocupa el cuarto lugar en la NBA en porcentaje de tiros de campo (48,8%) y fue el segundo equipo con mejor precisión en enero (50,3%). Pascal Siakam, su principal referente ofensivo, ha superado los 20 puntos en 11 de sus últimos 13 partidos con un notable 56,1% de acierto en tiros de campo.
Washington Wizards vs Indiana Pacers Pronóstico
Indiana Pacers suele imponerse sin problemas ante equipos de la parte baja de la tabla, y Washington Wizards no parece capaz de mantener una racha positiva. En el único enfrentamiento entre ambos esta temporada, Indiana Pacers ganó con claridad (115:103), y el año pasado también se llevó dos de los tres duelos. Tras la derrota ante New York Knicks (115:128), Indiana Pacers necesita volver rápidamente a la senda del triunfo, por lo que la apuesta lógica es confiar en su victoria con hándicap.