Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA Cup.
Washington Wizards llega a este encuentro con una racha de 11 derrotas consecutivas. Intentarán romperla en casa contra Chicago Bulls, un rival que permite más puntos que cualquier otro equipo en la liga, con un promedio de 123.9 puntos por partido.
Washington Wizards
Washington Wizards está preparado para jugar un baloncesto de alto ritmo. Ocupan el cuarto lugar en la NBA en promedio de posesiones por partido (102.5). Además, han recuperado a Malcolm Brogdon, un anotador relativamente consistente, que puede asumir la responsabilidad si Kyle Kuzma o Jordan Poole tienen una mala noche en el tiro. Otro jugador clave es Corey Kispert, quien lanza desde la línea de tres puntos con un 38.3% de acierto. Con los problemas defensivos de Chicago Bulls, cada jugador de los Wizards tendrá la oportunidad de mejorar sus estadísticas individuales en este partido.
Chicago Bulls
Para entender la gravedad de los problemas de Chicago Bulls, basta con observar sus últimos seis partidos. En este período, han permitido 125 puntos por cada 100 posesiones, a pesar de que solo dos de esos seis equipos lograron superar el 37% de acierto en triples. Pero lo más preocupante es su defensa en la pintura, donde los Bulls son de los peores de la liga. Ocupan el top 5 de equipos que permiten mayor porcentaje de acierto en la pintura (60.5%) y mayor frecuencia de intentos desde la zona restringida (51%).
Washington Wizards — Chicago Bulls Pronóstico
No se dejen engañar por el alto total establecido para este partido. Si hay dos equipos capaces de alcanzar con facilidad los 250 puntos combinados, son estos dos. El ritmo vertiginoso, las defensas endebles y la presencia de anotadores efectivos aseguran un partido de alta anotación.