Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de los playoffs de la NHL.
El duelo entre Washington Capitals y Montreal Canadiens despierta recuerdos inmediatos del 2010. Aquel año, Washington también llegó como ganador de la Conferencia Este, mientras que Montreal Canadiens se coló por poco en el cuadro de playoffs… y aun así eliminó al favorito por 4:3. ¿Habrá lugar para una nueva sorpresa? Personalmente, lo dudo mucho.
Washington Capitals
Washington Capitals de hoy está a años luz del de hace 15 años, especialmente en lo psicológico. Desde entonces, el equipo ha levantado la Stanley Cup y ha superado sus fantasmas internos. Cuenta con veteranos curtidos que no se vienen abajo cuando las cosas se complican: Alexander Ovechkin, John Carlson y Tom Wilson saben perfectamente cómo revertir situaciones adversas. En condiciones normales, los Capitals tienen una ventaja enorme: son el segundo equipo más goleador de la temporada regular (3,49 goles por partido), el primero en porcentaje de acierto en tiros (12,6%) y están en el top-5 en eficacia en inferioridad numérica (82%).
Montreal Canadiens
Montreal Canadiens alcanzó los playoffs gracias a un tramo final brillante tras el Torneo de las Cuatro Naciones (15-5-6). El mérito principal es de los arqueros Samuel Montembeault y Jakub Dobes, que se lucieron cuando más importaba. Sin embargo, el nivel de juego del equipo genera dudas. En ese mismo periodo, solo ocuparon el puesto 27 en xGF% en situaciones de 5 contra 5 (46,57%), es decir, sus rivales generaron más ocasiones de las que ellos permitieron. Los problemas defensivos siguen ahí (2,85 xGA), solo que quedaron disimulados por el gran momento de sus arqueros. Para sobrevivir, Montreal Canadiens necesita una actuación estilo Jaroslav Halák en 2010, y eso no ocurre todos los días.
Washington Capitals vs Montreal Canadiens Pronóstico
Para los jóvenes de Montreal Canadiens, este será apenas su primer intento tímido de demostrar algo en playoffs. Un gentleman’s sweep ya sería un resultado digno. Washington Capitals debe salir a imponer su jerarquía. Esta temporada lo hizo en dos de los tres enfrentamientos directos, y en ambos con una diferencia de al menos dos goles.