Eduard París nos recomienda un pronóstico para la Vuelta al País Vasco (Itzulia).
La etapa reina pondrá el broche final a esta Vuelta al País Vasco. Primoz Roglic, principal candidato a la victoria final, había comandado desde el primer día (gracias a su victoria en la contrarreloj) la clasificación general, pero ayer se dejó casi un minuto respecto al resto de favorito y ha caído hasta la octava posición.
El ciclista esloveno ya ha manifestado que no está encontrando las mejores sensaciones a lo largo de la semana, pero aún así no se le ha visto flaquear en ningún momento salvo en la anterior etapa. Hablamos de un múltiple ganador de grandes vueltas y con capacidad más que probada para rehacerse tras un día malo. Además, el perfil de esta última etapa le favorece, con hasta siete ascensiones de montaña y dónde la resistencia deberá primar por encima de la explosividad.
Sus principales rivales, Daniel Felipe Martínez, Remco Evenepoel, Aleksandr Vlasov, Pello Bilbao o su compañero de equipo Jonas Vingegaard entre otros, mostraron mejores prestaciones en la penúltima etapa pero si el esloveno, que además está obligado a atacar, vuelve a su nivel habitual lo van a tener muy complicado para mantenerle a raya.
La gran duda será ver si el nivel mostrado por Roglic ayer fue un hecho puntual o si realmente no está para nada mejor en esta carrera, pero a este nivel de cuotas (tanto para ganar la etapa como la clasificación general), merece la pena confiar en una potencial exhibición del esloveno.