José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Habiéndose asegurado su participación en la próxima edición de la Champions League como uno de los cinco primeros de LaLiga EA Sports, el Villarreal CF llega a la última jornada del campeonato sin presión. El equipo groguet, que ha ganado sus últimos cinco partidos, está a una victoria de enlazar su racha ganadora más larga en LaLiga desde 2008, y dos goles más a su favor igualarían su mejor registro anotador en una temporada en la máxima categoría, que fue establecido en la campaña 2004-05.
Una visita del Sevilla FC nunca es asequible, aunque el Villarreal afronta el duelo de este domingo buscando encadenar tres triunfos sobre el club hispalense en LaLiga a por primera vez en la historia. El Submarino Amarillo también tiene la oportunidad de lograr su primer doblete de victorias ligueras frente a los blanquirrojos, y la confianza del equipo local se ha visto reforzada por una racha de tres victorias en La Cerámica. Cabe destacar, asimismo, el 100 % de victorias del Villarreal como local o visitante en el presente campeonato contra equipos que comienzan la jornada final en el 16.º puesto o inferior.
El Sevilla cierra a domicilio otra temporada para olvidar, habiendo tenido que esperar hasta la 36ª jornada para certificar la permanencia. Tras 37 jornadas, el Sevilla aventaja en cuatro puntos al 18º clasificado, pero los 41 puntos cosechados por el conjunto blanquirrojo constituyen su registro más bajo en una temporada de LaLiga en lo que va de siglo, igualando su puntuación en las 38 jornadas de LaLiga 2023-24. La escuadra de Nervión tratará de superar esa marca venciendo en el feudo de uno de los equipos que más han brillado en el curso liguero actual.
Asaltar La Cerámica es un reto mayúsculo para un Sevilla que encadena cuatro derrotas como visitante en LaLiga, derrotas que representan su peor racha fuera de casa desde las cinco salidas que enlazó perdiendo en 2019. A su desventaja psicológica hay que sumar el registro reciente del entrenador blanquirrojo, Joaquín Caparrós, contra Marcelino, frente al que el técnico utrerano no ha obtenido la victoria en cinco duelos, y sus equipos no han visto puerta en ninguno de esos partidos.
La apuesta recomendada es la de triunfo local por dos o más goles.