El Villarreal intenta abrir brecha con el Atlético de Madrid y afianzarse en la tercera plaza, mientras que el Real Madrid, tras el tropiezo del Barcelona, se ha quedado a solo un punto del liderato. Parece que al conjunto blanco se le ha descartado demasiado pronto.
Villarreal
El Villarreal de Marcelino García Toral se está mostrando muy fuerte en casa: ocho victorias, un empate y solo una derrota en el Estadio de la Cerámica. Sin embargo, la reciente derrota por 0-2 ante el Real Betis dejó al descubierto algunas debilidades en defensa.
Eso se confirmó también en la Champions League, en el duelo contra el Ajax (1-2), donde el conjunto dejó escapar la victoria. A pesar de ello, el potencial ofensivo del equipo impresiona: 37 goles en 19 jornadas (solo el Real Madrid y el Barcelona han marcado más).
Real Madrid
El Real Madrid se ha recompuesto tras sus fracasos en la Supercopa de España y en la Copa del Rey. Con Álvaro Arbeloa en el banquillo, el equipo derrotó al Levante (2-0) en La Liga.
Después arrasó al Mónaco (6-1) en la Champions League, con Vinícius Júnior firmando 1+2 y Kylian Mbappé logrando un doblete. Sin embargo, los problemas defensivos del cuadro blanco no han desaparecido. Sí, tiene la mejor defensa de La Liga (17 goles encajados), pero en sus 11 últimos partidos en todas las competiciones ha recibido al menos un gol en nueve de ellos.
Pronóstico Villarreal vs Real Madrid
Ambos equipos miran claramente hacia la portería rival y practican un fútbol muy ofensivo. A menudo, tanto el Villarreal como el Real Madrid se descuidan atrás. Espero un partido abierto y con goles en las dos porterías, en el que ambos conjuntos vean puerta.


