MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
Villarreal CF y Real Madrid se enfrentarán este sábado 24 de enero de 2026 a las 21:00h en el Estadio de la Cerámica, en la jornada 21 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Villarreal, 3º con 41 puntos, ha realizado una gran primera vuelta en liga, aunque pinchó en el inicio de la segunda perdiendo 2-0 contra el Real Betis. Todavía cuenta con un partido menos por su aplazado ante el Levante, por lo que si saca algo positivo de este partido todavía tiene esperanzas de no descolgarse de los trasatlánticos de la competición. El Real Madrid, 2º con 48 puntos, busca consolidar su racha y seguir metiendo presión al líder tras la Supercopa. Duelo de titanes por la zona alta, con La Cerámica expectante.
Marcelino García Toral afronta el partido con Pape Gueye de vuelta tras la Copa África y, Pedraza listo con máscara pese a su fractura nasal, y dudas en lateral derecho por Kiko Femenia y otros. Las bajas para este encuentro en cuanto a lesión siguen siendo las de larga duración de Logan Costa, Willy Kambwala y Pau Cabanes, mientras que Santi Comesaña y Santiago Mouriño son baja por sanción.
Álvaro Arbeloa llega con el grupo más recuperado que en otras ocasiones, con cuatro bajas por lesión, todas atrás, con Eder Militao, Alexander-Arnold, Antonio Rudiger y Ferland Mendy. Por otro lado, Aurelien Tchouameni es baja por acumulación de cartulinas. Ha elogiado al Villarreal como un rival "durísimo" en Cerámica, pidiendo intensidad desde el minuto 1 y mentalidad para ganar duelos clave. En el once solamente hay dudas en el costado derecho, con algo de ventaja para Mastantuono, ya que Rodrygo viene de lesión y Brahim de la Copa África, y si Carvajal entra en el lateral derecho o mantiene a Valverde ahí con Camavinga en el medio.
El Villarreal busca tres puntos en casa con dinamismo y solidez para seguir presionando a los grandes. El Real Madrid aspira a conseguir una racha con el resurgir de sus estrellas. Se espera un choque de alto nivel, resuelto por la intensidad y la calidad futbolística.
En este duelo me gusta el mercado de fueras de juego. El submarino amarillo comete una media de 2,1 posiciones antirreglamentarias por encuentro. En 15 de los 26 partidos de esta campaña, entre Liga y Champions League, ha cometido menos de 3 fueras de juego. En este caso, se enfrenta a un Real Madrid que concede muy poco en esta faceta y, por ello, me sorprende esta línea tan elevada. El equipo blanco provoca una media de 1 fuera de juego por encuentro en sus oponentes. Hasta ahora, ha disputado 31 partidos oficiales esta temporada y en 30 de ellos sus oponentes cometieron menos de 3 offsides. Solamente el Olympique de Marsella en la primera jornada de Champions League cometió 3 fueras de juego contra el Real Madrid, pero ningún otro equipo lo hizo en lo que va de campaña.
A pesar de que el Villarreal es el tercer equipo que incurre en más fueras de juego, como vemos, el Real Madrid concede muy poco en este sentido por su forma de jugar. Por ello, veo un gran valor en este tip para este partidazo que se jugará este sábado noche.




