MBRecos nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
El Villarreal y el Real Betis se enfrentarán este sábado 18 de octubre a las 18:30h en el Estadio de La Cerámica, en la jornada 9 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Villarreal, 3º con 16 puntos, viene tras la primera derrota liguera tras el resultado de 3-1 ante el Real Madrid, con un Marcelino García Toral centrado en la gestión de cargas de su amplia plantilla para mantener su solidez en casa tras el parón internacional. El Real Betis, 4º con 15 puntos, encadena tres victorias consecutivas en liga, con Manuel Pellegrini enfocado en la competencia interna para competir por Europa una temporada más.
El Villarreal encara el duelo con bajas de larga duración: Logan Costa, Willy Kambwala, Pau Cabanes, además de Juan Foyth. Gerard Moreno y Ayoze Pérez entrenan ya con el grupo y podrían tener algunos minutos. Georges Mikautadze arrastra molestias de sus partidos con Georgia y junto a otros internacionales como Pépé y Pape Gueye, podrían tener minutos limitados en este encuentro. El Real Betis recupera a Diego Llorente, Marc Bartra, Nelson Deossa y Sofyan Amrabat tras molestias, fortaleciendo el fondo de armario. Cédric Bakambu descansa por gestión de cargas, e Isco Alarcón sigue lesionado. Al igual que en el caso del Villarreal, los internacionales como Lo Celso o Cucho podrían tener menos minutos de lo habitual
Se espera un duelo muy atractivo entre rivales directos por Europa en buena forma, con un Villarreal queriendo imponerse en casa y un Real Betis que podría sobrepasar al submarino amarillo en la tabla en caso de victoria.
El Villarreal es un conjunto que domina la faceta de disparos a portería en su feudo. Lleva imponiéndose en la estadística de tiros a puerta en los últimos 16 partidos oficiales, incluyendo grandes equipos como Real Madrid, Athletic Club o la Juventus. El Real Betis, a pesar de ser un gran equipo, su balance de victorias-empates-derrotas en esta estadística fuera de casa es de 11-2-10. El promedio de tiros a portería de los locales jugando en casa es de 5,9, mientras que de los visitantes jugando a domicilio es de 4,6.
Por este motivo, viendo las cifras, los datos y el momento de forma, me sorprende mucho que el Villarreal jugando en el Estadio de la Cerámica no sea el gran favorito para las casas a la hora de disparar más veces a portería. Como consecuencia, esta cuota 2,15 la veo con mucho valor para este atractivo encuentro de la media tarde del sábado.