MBRecos nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
El Villarreal CF y el Athletic Club se enfrentarán este sábado 27 de septiembre a las 21:00h en el Estadio de La Cerámica, en la jornada 7 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Villarreal, 3º con 13 puntos, viene tras una victoria a domicilio ante el Sevilla que le permite ir a la zaga de los dos máximos candidatos a ganar el título. El Athletic Club, 6º con 10 puntos, viene de una muy mala dinámica, ya que no han conseguido la victoria desde las tres consecutivas que lograron en las primeras jornadas. Sin embargo, Ernesto Valverde confía en la reacción de su equipo en un campo complicado.
El Villarreal afronta el duelo con bajas importantes: Logan Costa (ligamento cruzado, hasta febrero), Willy Kambwala (isquiotibiales, hasta diciembre/enero), Pau Cabanes (ligamento cruzado, hasta abril), Juan Foyth (rodilla, duda), Ilias Akhomach (rodilla, duda), Santi Comesaña (aductor, duda), Ayoze Pérez (aductor, duda) y Gerard Moreno (isquiotibiales, duda). Marcelino destacó a Santi Mouriño por su adaptación y descartó a Diego Conde y Arnau Tenas en portería, apostando por Luiz Junior. El once probable incluye a Luiz Junior, Mouriño, Renato Veiga, Rafa Marín, Alfonso Pedraza, Pape Gueye, Dani Parejo, Tajon Buchanan, Alberto Moleiro, Manor Solomon y Giorgi Mikautadze. El Athletic Club, sin Unai Egiluz, Beñat Prados (ligamento cruzado, hasta marzo), Yeray Álvarez (suspensión por dopaje) ni Iñigo Lekue (aductor), tiene a Álex Berenguer como duda (molestias). Valverde elogió a Nico Williams (recuperado), Aymeric Laporte (titular tras inscripción), Oihan Sancet, Gorka Guruzeta y Mikel Jauregizar. El once podría incluir a Unai Simón, Andoni Gorosabel, Dani Vivian, Laporte, Yuri Berchiche, Mikel Vesga, Jauregizar, Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams y Guruzeta.
Duelo atractivo entre dos equipos de Champions en el que el submarino amarillo pretende alargar su buena racha y el Athletic Club volver engancharse a una dinámica positiva en la previa de la segunda jornada de Champions.
Nos vamos al mercado de remates a puerta en este partido para buscar que el conjunto local se imponga en esta estadística. En lo que va de campeonato, el Villarreal disparó a puerta más que sus oponentes en todos los encuentros excepto contra el Atlético de Madrid como visitante. Si vemos sus datos como local tiene una espectacular racha de 14 partidos consecutivos tirando entre los tres palos más veces que sus oponentes, incluyendo en esta serie de partidos uno ante el Real Madrid y otro, precisamente, contra el Athletic Club. Contando la temporada pasada y la actual, el promedio de disparos del Villarreal jugando en el Estadio de la Cerámica es de 5,9 por partido, mientras que el Athletic Club jugando a domicilio es de 3,6.
Además, el Villarreal está contando con numerosos jugadores de ataque diferentes y de mucho nivel que les permiten estar en un buen nivel físico y de energía al poder rotar asiduamente y poder hacer sustituciones de calidad. Entre esto y los datos del Villarreal en casa, veo esta cuota suficientemente atractiva como para invertir en ella.