Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Bundesliga.
Antes de enfrentarse al Union Berlin, Wolfsburg llega con una preocupante racha de resultados como local. Wolfsburg no ha conseguido ganar en seis partidos en su estadio esta temporada. Incluso su victoria sobre una Borussia Dortmund diezmada por lesiones en la Copa de Alemania llegó en tiempo extra (1:0).
VfL Wolfsburg
Tras vencer a Heidenheim (3:1), Wolfsburg logró escalar a la mitad de la tabla, distanciándose cuatro puntos del St. Pauli, que ocupa la zona de promoción. Sin embargo, su defensa sigue siendo un punto débil: con 18 goles encajados en 10 partidos, solo Stuttgart (19) y Werder Bremen (21) tienen una peor defensa entre los 12 primeros de la Bundesliga. Además, el equipo dirigido por Ralph Hasenhüttl ha sumado solo dos puntos en cinco partidos como local, el peor registro junto a St. Pauli y Bochum. Wolfsburg también enfrenta varias bajas importantes, como Vranckx, Bornauw y Svanberg.
Union Berlin
La llegada de Svensson al banquillo de Union Berlin ha revitalizado al equipo, posicionándolo por encima de los clubes de media tabla. A pesar de acumular tres partidos sin ganar, Union Berlin se mantiene en zona de competiciones europeas, a solo un punto del Bayer Leverkusen, que ocupa el cuarto lugar. Con solo siete goles encajados, Union Berlin tiene una de las mejores defensas de la Bundesliga, igualada con Bayern Múnich (7) y solo superada por RB Leipzig (5). Además, se encuentra en el top 5 del torneo en xGA (14.09).
VfL Wolfsburg — Union Berlin Pronóstico
En la pasada temporada, ambos equipos se llevaron una victoria en casa (2:1 y 0:1). En este encuentro, Union Berlin impondrá su ritmo ante un Wolfsburg que sigue sin encontrar su primera victoria como local en esta Bundesliga.