Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de los playoffs de la NHL.
Parecía que esta serie estaba sentenciada a favor de Vegas Golden Knights, pero tras el cuarto partido, el equipo estuvo a punto de quedarse al borde de la eliminación del Stanley Cup.
Vegas Golden Knights
A diferencia de los tres primeros encuentros de la serie, en los que uno de los equipos dominaba claramente en goles y eficacia, el cuarto partido fue una auténtica batalla que merecidamente se resolvió en la prórroga, ganada por Vegas Golden Knights (4:3). Minnesota Wild, como siempre, se apoyó sobre todo en sus dos primeras líneas, que permitieron mantener el empate. Kirill Kaprizov ya suma ocho puntos, exactamente los mismos que consiguió en los playoffs de 2022. Sin el delantero ruso, Minnesota Wild no habría podido mantenerse tan firme en la serie. El mejor anotador de Vegas Golden Knights es Tomás Hertl, quien acumula cinco puntos; solo en el tercer partido el checo se quedó sin aportar en el marcador.
Minnesota Wild
Así que en esta serie mucho depende de las actuaciones individuales. Minnesota Wild tiene jugadores más brillantes, algo que se notaba desde el principio. Vegas Golden Knights es un equipo más equilibrado. Durante la temporada regular destacaba Jack Eichel, pero ahora es uno de los jugadores más apagados del equipo: presenta el peor índice de eficiencia (-7) y apenas ha repartido una asistencia. El resto de los delanteros, salvo Hertl, tampoco han marcado más de un gol.
Vegas Golden Knights vs Minnesota Wild Pronóstico
La principal esperanza de Vegas Golden Knights para llevarse el quinto partido radica en el juego en situaciones de desigualdad numérica. Minnesota Wild ya fue uno de los peores equipos en penaltis en la temporada regular (30.º lugar) y en los playoffs no ha mejorado demasiado, ocupando el 12.º puesto con un 63,6%. Aunque Vegas Golden Knights también ha cometido una gran cantidad de errores no forzados, sobre todo en el segundo y tercer encuentro, por lo que espero un intercambio de goles por ambas partes. Como en todos los partidos anteriores de la serie, confío en que se vea un marcador elevado.