Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Un clásico derbi canadiense entre dos equipos de provincias vecinas. La temporada pasada, Vancouver Canucks ganó cómodamente la División del Pacífico, mientras que Calgary Flames ni siquiera logró entrar en el 'wild card'. Sin embargo, esta vez los visitantes están a solo dos puntos de distancia. Si ganan, ocuparán el lugar de su rival en el top 3.
Vancouver Canucks
Vancouver Canucks vienen de jugar contra Edmonton Oilers, recibiendo una dolorosa derrota por 7:3. El portero Kevin Lankinen tuvo una noche para el olvido, con solo un 74.1% de paradas. Nunca antes los Canucks habían encajado tantos goles en un partido esta temporada, y eso ocurrió en casa. En el Rogers Arena, Vancouver Canucks ha disputado seis partidos, de los cuales solo ganó uno, frente a Pittsburgh Penguins (4:3). Incluso perdió ante Calgary Flames (5:6) en tiempo extra hace poco más de un mes.
Calgary Flames
Los Flames solo han perdido dos partidos fuera de casa en tiempo reglamentario. Además, han tenido tres encuentros que se resolvieron en tiempo extra, consiguiendo 9 de sus 19 puntos como visitantes. En su último partido fuera de casa, el equipo de Ryan Huska cayó ante Buffalo Sabres en la tanda de penales. Cabe destacar que, después del primer tercio, Calgary Flames perdía 0:2, pero logró empatar a 4:18 del final del tercer periodo.
Vancouver Canucks — Calgary Flames Pronóstico
Aún está fresca en la memoria su reciente enfrentamiento al inicio de la temporada regular, cuando Vancouver Canucks lideraba 4:1 tras el primer periodo, pero desperdició esa ventaja. No será un partido fácil para ellos. Aunque Calgary Flames ha perdido algo de impulso, aún son capaces de sorprender a cualquier rival. La apuesta más segura sería un hándicap a favor de Calgary Flames, considerando que podrían evitar una derrota abultada.