Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
Este es el último recurso para que Real Valladolid mantenga una mínima esperanza de permanencia. El equipo de Álvaro Rubio ha perdido 12 de sus últimos 13 encuentros y se encuentra a 14 puntos de la zona de salvación. Osasuna, por su parte, tiene un colchón de nueve puntos sobre el descenso, pero aún sueña con Europa: está a cinco unidades del séptimo puesto.
Real Valladolid
El conjunto de Álvaro Rubio es el peor equipo de LaLiga tanto en ataque como en defensa: solo ha marcado 21 goles y ha encajado 73 en 31 jornadas. En sus últimos 12 partidos, Real Valladolid ha sumado únicamente un punto, tras un empate 1:1 frente a Las Palmas. En ese tramo ha recibido 36 goles, con una media de tres por partido, y en nueve de ellos ha encajado al menos dos tantos.
Osasuna
El equipo de Pamplona rompió una racha de ocho partidos sin ganar con una importante victoria ante Girona (2:1), uno de los conjuntos más sólidos de la temporada. Ante Budimir fue el gran protagonista del encuentro: marcó un gol y dio una asistencia a Pablo Ibañez. El delantero croata suma ya 16 goles en la temporada, solo por detrás de Kylian Mbappé (22) y Robert Lewandowski (25). Cabe destacar que Osasuna genera ocasiones con regularidad: acumula 6,29 xG en sus últimos cinco partidos.
Real Valladolid vs Osasuna Pronóstico
El Real Valladolid está firmando un curso desastroso y, con justicia, es el peor equipo de LaLiga. Osasuna, en cambio, todavía tiene opciones reales de alcanzar la Conference League y está obligado a imponerse al colista. El equipo de Vicente Moreno genera muchas situaciones de peligro, por lo que Real Valladolid tendrá que sufrir en defensa. Los visitantes no deberían tener problemas para marcar al menos dos goles, con la ayuda de Budimir.