MBRecos nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
El Valencia CF y el Villarreal CF se enfrentarán este sábado 25 de octubre a las 21:00h en el Estadio de Mestalla, en la jornada 10 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Valencia CF, 14º con 9 puntos, llega tras empatar sin goles a domicilio ante el Alavés, con un Carlos Corberán que reconoce el inicio irregular del equipo, pero que destaca la ilusión por competir en el derbi. El Villarreal CF, 3º con 17 puntos, llega de salir derrotado por 0-2 en Champions ante el Manchester City y de empatar en liga por 2-2 ante el Real Betis. Marcelino García Toral destacó la similitud de estilos entre ambos equipos y la necesidad de respeto mutuo en un encuentro emocional.
El Valencia CF encara el duelo con las bajas de Mouctar Diakhaby, Largie Ramazani, Dimitri Foulquier y Filip Ugrinić. Corberán confirmó la disponibilidad de José Manuel Copete tras un golpe y Thierry Correia que ya está recuperado tras una larga lesión. Ensayó en el último entreno un once con Lucas Beltrán como principal novedad en ataque junto a Danjuma. El Villarreal CF, con la enfermería casi vacía (solo Logan Costa, Willy Kambwala y Pau Cabanes de larga duración), tiene a Rafa Marín recuperado de su tobillo y disponible, y a Gerard Moreno y Ayoze Pérez de vuelta para aumentar todavía más la competitividad y la rotación del submarino. Marcelino analizó al Valencia como un equipo bien estructurado y vertical, con jugadores agresivos y anticipó rotaciones mínimas para mantener la competitividad en los 16 jugadores clave, valorando la profundidad para el calendario.
Se espera un derbi de la comunidad valenciana vibrante, con un Valencia que intentará hacer valer su factor como local y un Villarreal que buscará imponer su mayor calidad de plantilla.
Nos vamos al mercado de fueras de juego en un encuentro entre dos equipos opuestos en esta faceta, Mientras que el Valencia concede bastantes posiciones antirreglamentarias (3,4 por encuentro), el Villarreal apenas lo hace (0,5 por partido). Si analizamos encuentro a encuentro, vemos que los de Marcelino no han concedido 2 fueras de juego en absolutamente ningún encuentro oficial de esta campaña (9 de liga y 3 de Champions). Además, el Valencia no se caracteriza por cometer muchos offsides. Su media por encuentro es de 1,1 y de los 9 partidos de liga, solamente en 2 ha cometido 2 fueras de juego o más: ante Espanyol y ante el Barcelona de Flick que con su forma de defender potencia mucho esta estadística.
A la vista de que más del 75% de los partidos el Valencia no cae en fuera de juego 2 o más veces y que en el 100% de los encuentros del Villarreal su oponente no cometió 2 o más posiciones adelantadas, me parece que estamos ante un gran tip para probar en solitario o para combinar con otro pronóstico de valor.

