MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
Carlos Corberán, entrenador del Valencia, ha gestionado una semana exigente con partidos cada menos de 72 horas, haciendo hincapié en la recuperación de los jugadores y la importancia del descanso. El técnico ha confirmado la recuperación de Ugrinic, Ramazani y Foulquier para este choque, dejando solo a Mouctar Diakhaby en la enfermería. Corberán espera un partido muy exigente contra un Sevilla que es un rival muy físico y que fomenta mucho el duelo. Ha defendido la implicación de su equipo en la Copa y ha insistido en la ambición de darlo todo en Mestalla, independientemente del rival o de sus bajas.
Por parte del Sevilla, el técnico Matías Almeyda afronta el partido con una amplia lista de bajas por lesión, incluyendo a Kike Salas, Tanguy Nianzou, Rubén Vargas, Gabriel Suazo, Juanlu Sánchez, Marcão y Adnan Januzaj, además de la sanción de Isaac Romero. Almeyda ha eludido las excusas por las ausencias, viendo el partido como una oportunidad para los jugadores menos habituales. Ha señalado que el equipo necesita puntos para la Liga y ha destacado que el partido en Mestalla será difícil. El técnico ha restado importancia a los sistemas de juego, optando por la rotación y la búsqueda de "la línea media", que considera lo más difícil de encontrar en el fútbol.
El partido se presenta como un duelo directo por la permanencia, con ambos equipos en una situación delicada, si bien los dos conjuntos deberían de aspirar a cotas más elevadas. Las numerosas bajas en el Sevilla podrían ser un factor determinante que el Valencia, con casi todos sus efectivos disponibles, intentará aprovechar. El conjunto che, arropado por su afición en Mestalla, buscará una victoria que le permita respirar y mirar con más optimismo el futuro. La capacidad de Corberán para motivar a su equipo y la de Almeyda para ajustar su once con las ausencias marcarán el devenir de un choque que se prevé tenso y con mucho en juego.
Nos fijamos en el mercado de remates a portería en esta ocasión. El Valencia promedia 3,7 tiros entre los tres palos como local, mientras que recibe tan sólo 2,9 por encuentro. En 4 de los 7 partidos disputados en Mestalla ha disparado más veces a portería que sus rivales, con 1 empate (Athletic Club) y 2 ocasiones en las que ha disparado menos veces (buenos equipos como Real Sociedad y Villarreal). En el caso del Sevilla, como visitante promedia 3,3 tiros a portería a favor y 4,7 en contra. Ha perdido en esta estadística en 5 de los 7 duelos que ha jugado como visitante, así como en 10 partidos de los 14 totales que ha disputado en liga. La realidad es que el Valencia suele generar poco volumen de disparos, pero también suele recibir pocos. El Sevilla es lo contrario, ya que suele recibir bastantes.
En definitiva, creo que a la vista de las cifras, de que el Valencia actúa como local, de la necesidad de puntuar del conjunto che y de las bajas sevillistas, me parece que los de Carlos Corberán son más favoritos para tirar más veces a portería de lo que nos indica la cuota 1,85 que nos ofrecen. Por tanto, me gusta este pronóstico en este duelo entre dos equipos históricos venidos a menos en las últimas campañas.




