MBRecos nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
El Valencia CF y el Real Oviedo se enfrentarán este lunes 29 de septiembre a las 21:00h en el Estadio de Mestalla, en la jornada 7 de LaLiga EA Sports 2025/26, aunque el partido está en duda por una alerta roja meteorológica en Valencia, con lluvias torrenciales de hasta 180 litros por metro cuadrado, según AEMET. La Jueza de Competición de la RFEF decidirá si se suspende tras consultar con LaLiga y ambos clubes, mientras la ciudad ha paralizado actividades y se pide a los aficionados priorizar la seguridad. El Valencia CF, 12º con 8 puntos, viene de acariciar la victoria a domicilio ante un Espanyol que se la robó en la última acción del encuentro. El Real Oviedo, 19º con 3 puntos, ha competido contra el Barcelona adelantándose en el marcador, pero finalmente los de Flick fueron capaces de darle la vuelta al marcador con un 1-3.
Por parte del Valencia, Julen Agirrezabala y Dimitri Foulquier, pese a molestias leves, entrenaron y estarían disponibles, por lo que no se espera ninguna baja. El Oviedo tiene las ausencias de Ovie Ejaria y de Nacho Vidal, mientras que David Costas regresa a la convocatoria. Santi Cazorla, tras ser titular ante el Barcelona, descansará y no entra en la convocatoria para viajar a Valencia.
Duelo marcado por la incertidumbre de si podrá finalmente disputarse o no, en el cual el Valencia busca sumar los tres puntos para acariciar la zona europea y el Oviedo poder sacar algo positivo para una lucha por el descenso que se presume complicada para el conjunto asturiano.
Me gusta el mercado de fueras de juego para este partido. Desde la llegada de Carlos Corberán al banquillo ché, el balance en el mercado de fueras de juego es el siguiente: 4 victorias, 6 empates y 17 derrotas. Es decir, acostumbra a conceder muchos más fueras de juego de los que comete. Por otro lado, el Oviedo concede menos fueras de juego de los que comete, fruto de una línea defensiva atrasada. En los 6 encuentros del campeonato liguero, ha cometido más posiciones antirreglamentarias que sus rivales en 3 ocasiones y ha empatado en esta faceta en otras 3.
De esta manera, estamos ante un encuentro en el cual el conjunto local concede más fueras de juego de los que comete, mientras que el visitante al contrario. A priori, esto supone un cóctel perfecto para que sea el Oviedo el que más offsides cometa y la cuota por encima de 1,70 la veo suficientemente buena para probarla en este partido que pone el broche final de la jornada 7.