Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
Las buenas rachas de Valencia y Espanyol tras el parón de selecciones en marzo les han permitido distanciarse de la zona de peligro. En Mestalla, dos rivales directos en la tabla no querrán arriesgar más de la cuenta: su estilo cerrado ha dado resultados y todo indica que ambos seguirán apostando por limitar el juego ofensivo.
Valencia
En las últimas cinco jornadas de LaLiga, solo uno de los partidos del Valencia superó la línea de 2,5 goles. En ese tramo, el equipo blanquinegro solo ha recibido tres tantos, empatando como segunda mejor defensa… junto con su rival de turno. Tras encadenar tres victorias, los de Rubén Baraja empataron fuera de casa contra Rayo Vallecano (1:1), concediendo apenas 0,52 goles esperados en contra. El gol del empate lo marcó Sadiq, pero el delantero se perderá el próximo encuentro por acumulación de tarjetas. Tampoco estará Barrenetxea, lesionado.
Espanyol
Desde su regreso a LaLiga, Espanyol había tenido problemas para encontrar regularidad. Sin embargo, encadenó tres victorias sin encajar ante Rayo Vallecano (4:0), Celta de Vigo (2:0) y Getafe (1:0), convirtiéndose en el equipo más en forma del momento. Luis García podría ser elegido mejor entrenador de abril. El conjunto catalán recupera a Puado tras sanción, pero como visitante mantiene su estilo conservador: solo 14 goles a favor en 15 desplazamientos.
Valencia vs Espanyol Pronóstico
En el partido de la primera vuelta, Valencia y Espanyol empataron 1:1. Todo apunta a que en Mestalla tampoco veremos un festival de goles ni demasiadas ocasiones claras.