José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Después de encadenar cuatro partidos sin perder, el Valencia CF aspiraba a continuar la dinámica positiva en su visita al FC Barcelona el pasado fin de semana, pero el equipo ché fue arrollado en Montjuïc, encajando siete goles en un partido de la máxima categoría por primera vez desde 1955. Los blanquinegros siguen ubicados en la zona de descenso con 16 puntos, su segundo peor registro a estas alturas de una temporada de LaLiga EA Sports tras los 14 puntos sumados en 1982-83.
El cuadro de Carlos Corberán necesitará que la afición presente en Mestalla impulse a su equipo como en la 20.ª jornada, cuando tumbó a la Real Sociedad. Los ches tienen la oportunidad de enlazar dos triunfos ligueros en casa por primera vez desde febrero de 2024, una oportunidad que no pueden permitirse dejar escapar contra el RC Celta de Vigo, ante el que han perdido solo dos de los últimos 30 duelos de liga entre ambos disputados en la capital del Turia.
En una situación mucho menos preocupante pero lastrado por su irregularidad, el Celta se desplaza a un estadio en el que no ha marcado ningún gol en sus cinco visitas ligueras anteriores, aunque anotó tres en su visita más reciente y otros tres en el choque de la primera vuelta contra el conjunto blanquinegro, ganando ambos encuentros por 3-1. Por primera vez desde la temporada 1982-83 antes mencionada, el club vigués puede lograr un doblete de victorias en liga frente a los ches.
Los celestes atraviesan un bache y encadenan ya cuatro partidos sin ganar , dos de ellos disputados en Vallecas y Mendizorroza que han ampliado su racha sin conocer la victoria fuera de casa en liga a seis salidas. Este domingo, los de Claudio Giráldez se juegan tres puntos muy importantes en la Comunidad Valenciana, que ha sido una tierra poco fértil para el equipo de la ciudad olívica en tiempos recientes; el Celta ha perdido en siete de sus últimas nueve visitas a equipos valencianos.
La apuesta recomendada es la de empate al término del partido.