Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Liga ACB.
Ambos equipos han comenzado la temporada de forma brillante: los locales ya han conseguido un trofeo y han ganado partidos importantes en la Euroliga, mientras que los catalanes han dado la sorpresa en Atenas. La pregunta es si los visitantes serán capaces de frenar el rápido y eficaz baloncesto de los "murciélagos".
Valencia
El equipo está en excelente forma. A finales de septiembre, el Valencia ganó la Supercopa de España tras derrotar sucesivamente al Unicaja y al Real Madrid. También ha tenido un buen comienzo en la Euroliga: victoria a domicilio contra el ASVEL (80-77) y luego una contundente victoria en casa contra el Virtus. En tres de los cuatro partidos oficiales de la temporada, los "murciélagos" anotaron más de 90 puntos, demostrando un ataque agresivo y una amplia rotación. En casa, el Valencia juega con especial confianza y está claramente motivado para conseguir otra victoria sonada.
Barcelona
Los catalanes fracasaron la temporada pasada, pero ahora empiezan de cero. En la nueva temporada, han disputado dos partidos en la Euroliga: una derrota en Tel Aviv ante el Hapoel (87-103) y una inesperada victoria en Atenas sobre el Panathinaikos (103-96). El factor clave fue su increíble acierto desde la línea de tres puntos: 16 de 34 triples (47 %). Sin embargo, será difícil que repitan ese porcentaje. Además, la defensa sigue siendo un problema: los 199 puntos recibidos en dos jornadas de la Euroliga hablan por sí solos. Dicho esto, cabe destacar que la temporada pasada Barcelona venció dos veces al Valencia en la ACB: 102-99 de local y 100-86 de visitante.
Pronóstico
Ahora mismo, el favorito parece ser el Valencia. El equipo ganó la Supercopa, empezó con buen pie en la Euroliga y está mostrando estabilidad en ataque. El Barcelona es capaz de dar sorpresas, pero confiar en una fenomenal puntería desde lejos por segundo partido consecutivo es arriesgado. Los locales parecen estar en mejor forma y deben aprovechar sus puntos fuertes. El partido promete ser vibrante, pero la ventaja la tienen los "murciélagos".