Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NBA.
Utah Jazz
El equipo ha perdido dos partidos consecutivos y tiene un balance de 5-10. Cuenta con uno de los peores índices defensivos de la liga y un ataque en el que, a excepción de Markkanen (29,9 puntos) y George, apenas tiene opciones secundarias estables. Debido a su débil defensa, Utah permite a sus rivales jugar a un ritmo rápido, realizar tiros abiertos y acelerar las transiciones, lo que automáticamente aumenta el número de asistencias del oponente. En el anterior partido contra los Lakers, concedieron 140 puntos y dieron lugar a que el contrincante realice 37 asistencias.
Los Angeles Lakers
El equipo lleva una racha de tres victorias consecutivas y está reforzando cada vez más su perfil ofensivo. Doncic está en modo MVP: 34,6 puntos, 9 asistencias, 8,5 rebotes, y en el reciente encuentro contra Utah llegó a las 10 asistencias. El regreso de LeBron aporta un segundo recurso en la creación de juego, mientras que Reaves viene sumando entre 5 y 6 asistencias por partido. Los Lakers superan regularmente las 30 asistencias gracias al movimiento sistemático del balón y a la gran eficacia de los pick and roll con Ayton.
Pronóstico
Los rivales ya jugaron un partido en el que marcaron 266 puntos, y en el que el total de asistencias fue superior a 60. Utah es uno de los equipos más cómodos para jugar a los pases: su defensa es floja en el perímetro y reacciona tarde a los cambios. Los Lakers están jugando ahora un baloncesto con mucha repartición, creando 3-4 amenazas en cada posesión. Las tendencias de la temporada y los últimos enfrentamientos directos apuntan a una repetición en el alto número de asistencias.
