Los Utah Jazz intentarán poner fin a su racha de derrotas y meterse en el top 10 del Oeste. Los Detroit Pistons, en cambio, atraviesan un gran momento y lideran la clasificación del Este. A los locales les espera una noche complicada.
Utah Jazz
Los Utah Jazz atraviesan un bajón: encadenan cuatro derrotas consecutivas. El equipo está anotando de forma regular más de 120 puntos en cada uno de sus seis últimos partidos, pero la defensa lo estropea todo. El conjunto encaja una media de 127,4 puntos, el peor registro de la liga. En los últimos encuentros ante los Memphis Grizzlies (128-137) y los Denver Nuggets (112-135) volvieron a quedar al descubierto los problemas atrás: los rivales convirtieron más de la mitad de sus tiros (56 % y 51 %). Además, la baja de Lauri Markkanen (27,8 puntos de media) debilita seriamente su potencial ofensivo.
Detroit Pistons
Los Detroit Pistons están mostrando un equilibrio ejemplar entre ataque y defensa. En sus ocho últimos partidos solo han perdido una vez, ante los Dallas Mavericks (114-116). El cuadro de J.B. Bickerstaff cuenta con la quinta mejor defensa de la NBA (110,2 puntos encajados de media), son segundos en rebotes (47,1) y líderes en tapones (6,1). El motor del equipo es el dúo formado por Cade Cunningham (26,4 puntos, 9,4 asistencias y 6,4 rebotes) y Jalen Duren (18,5 puntos y 11 rebotes). Este último lleva cuatro partidos seguidos firmando, como mínimo, 17 puntos y 10 rebotes.
Pronóstico Utah Jazz vs Detroit Pistons
Los Utah Jazz siguen dejándose victorias por el camino y la ausencia de Lauri Markkanen hace que la misión de frenar al poderoso Detroit Pistons sea prácticamente imposible. Los visitantes llegan en un momento óptimo, muy seguros en defensa y dominando el rebote. Ellos deberían imponerse a los locales por una diferencia cómoda.
