Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la CONMEBOL Libertadores.
La temporada pasada fue un éxito rotundo para Botafogo. El club conquistó tanto el Brasileirao como la CONMEBOL Libertadores. Para Universidad de Chile, superar a un rival de este calibre será una tarea titánica.
Universidad de Chile
Universidad de Chile no tuvo un 2024 tan brillante como su próximo rival, pero aun así logró un avance significativo. Bajo la dirección de Gustavo Álvarez, quien asumió el cargo a comienzos de esa temporada, el equipo no consiguió alcanzar a Colo-Colo, del que quedó a solo dos puntos. Sin embargo, tras finalizar noveno en 2023 y quedarse fuera incluso de la Copa Sudamericana, esta mejora fue notable. El inicio en la actual Primera División chilena está siendo irregular: novena posición tras seis jornadas y con siete puntos. Eso sí, el club de Santiago tiene un partido pendiente, lo que podría mejorar su situación.
Botafogo
Repetir lo logrado en 2024 será una misión casi imposible para Botafogo. El club de Río de Janeiro conquistó por primera vez en su historia la CONMEBOL Libertadores, y ese doblete: sumado al título de liga, también es inédito. Antes, el equipo solo había ganado el Brasileirao en las temporadas 1967/68 y 1994/95. Una hazaña realmente excepcional. El arquitecto de ese éxito fue el portugués Artur Jorge, pero menos de un año después dejó el club seducido por la millonaria oferta de los jeques cataríes. Desde enero, ya han pasado tres entrenadores por el banquillo, lo que afectó seriamente el rendimiento del equipo. Botafogo tuvo una actuación muy pobre en el Campeonato Carioca (liga estatal de Río de Janeiro), donde ni siquiera accedió al top 8 que disputa el playoff. Además, perdió la Recopa Sudamericana ante Racing Club con un doble 0:2. En el arranque del Brasileirao, el nuevo técnico, otro portugués, Renato Paiva, debutó con un empate sin goles ante Palmeiras, subcampeón del torneo.
Universidad de Chile vs Botafogo Pronóstico
Ante este Botafogo inestable, Universidad de Chile, pese a no estar aún a pleno ritmo, tiene opciones reales de sacar un buen resultado. En estas condiciones, vale la pena arriesgar y confiar al menos en la doble oportunidad.