Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Serie A.
La pasada semana fue desastrosa para el Napoli, que sufrió dos derrotas consecutivas ante la Lazio (1:3 y 0:1). Tras quedar eliminado de la Coppa Italia y perder el liderato en la Serie A, el partido contra el Udinese será una gran prueba para el equipo de Antonio Conte, que necesita una victoria tranquila frente a un equipo de media tabla y esperar que Atalanta pierda puntos.
Udinese
El Udinese rompió el lunes una racha de cinco jornadas sin ganar, en las que solo logró sumar un punto. En su victoria como visitante ante el Monza (2:1), los jugadores de Kosta Runjaic fueron inferiores en generación de juego (1.21 vs 1.38 xG y 10 vs 27 en tiros), pero lograron mantener su ventaja frente a un rival de la parte baja de la tabla. En casa, Thauvin y compañía han sufrido derrotas contundentes desde principios de noviembre contra la Juventus y el Genoa (ambos por 0:2), lo que evidencia la inconsistencia del equipo.
Napoli
En su último partido contra la Lazio, el Napoli perdió puntos principalmente por mala fortuna, ya que superaron a su rival en generación de ocasiones (0.60 vs 0.26 xG y 12 vs 7 en tiros). Aunque los rivales parecen haberse adaptado al estilo de juego de Conte, Romelu Lukaku sigue siendo una amenaza constante en ataque. En defensa, el Napoli ha permitido solo 12.90 xGA, el segundo mejor registro de la Serie A, solo superado por la Juventus (11.09).
Udinese vs Napoli Pronóstico
Desde julio de 2020, el Udinese ha perdido siete de sus últimos nueve enfrentamientos directos contra el Napoli, con dos empates como únicos resultados positivos. Confío en que el Napoli aprenderá de sus recientes errores y conseguirá un triunfo en este partido.