Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de las eliminatorias europeas para el Mundial 2026.
En uno de los partidos de la clasificación para el Mundial de 2026, Ucrania recibe a Azerbaiyán. Los ucranianos están segundos, con cuatro puntos tras tres partidos, mientras que los azeríes van cuartos, con solo un punto. El último encuentro entre ambos terminó en empate 1-1. En el partido que nos convoca, los anfitriones intentarán recuperar la iniciativa y presionar desde los primeros minutos.
Después de perder 0-2 contra Francia, Ucrania empató 1-1 con Azerbaiyán y luego, en un partido dramático, venció a Islandia 5-3, consiguiendo la victoria en los últimos minutos. Ahora los de azul y amarillo tienen cuatro puntos y ocupan el segundo lugar del grupo, por detrás de los franceses. En sus enfrentamientos directos con Azerbaiyán, Ucrania cuenta con una victoria (6-0 en un partido amistoso en 2006) y dos empates. En ataque estarán disponibles Artem Dovbyk y Vladyslav Vanat, mientras que en defensa se espera que jueguen Zabarnyi y Mykolenko.
Azerbaiyán comenzó con una gran derrota por 0-5 ante Islandia, luego perdió 0-3 ante Francia y empató 1-1 con Ucrania. El equipo tiene dificultades fuera de casa y su defensa suele quedar expuesta. La profundidad de la plantilla y la estabilidad en la fase de clasificación dejan mucho que desear. Ahora, esta selección se encuentra en una situación en la que está obligado a ir para adelante y en la que no tiene sentido apostar por la defensa.
Ucrania tiene la obligación de ir al ataque, mientras que Azerbaiyán intentará contraatacar, pero tendrá menos oportunidades. Se espera un partido reñido, pero con superioridad de los locales.