Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la etapa 16 del Tour de Francia.
Llegan los Pirineos y con ellos la primera de las tres etapas que deben aclarar la clasificación general del Tour de Francia. El tramo inicial es propicio para las fugas, pero el final deparará pelea entre los gallos, ya que encadenan dos puertos de primera categoría. El segundo de ellos, el Mur de Péguère, a 27 km de la meta y con los últimos tres a más del 10%.
En este contexto David Goudou, que va de menos a más y el sábado ya se mostró más fuerte que Nairo Quintana en Mende, puede tener un día propicio para continuar con su escalada en la clasificación. El ciclista colombiano de Arquea comenzó muy bien el Tour y la montaña, pero en las últimas jornadas se le ha notado la fatiga. Además, en caso de llegar juntos el francés es más rápido.
Por ello, me decanto porque David Goudou finalizará por delante de Nairo Quintana.
Llegan los Pirineos y Enric Mas tiene que atacar si quiere finalizar la ronda gala entre los cinco primeros. El balear se encuentra en décima posición, a 7 minutos del podium, por lo que su objetivo realista es tratar de ganar una etapa y terminar lo más arriba posible en la clasificación final.
Pero para ello debe ser ambicioso y valiente. Tiene tiempo perdido, por lo que puede contar con margen para saltar. Adam Yates, en cambio estará pendiente de los más fuertes. Es cierto que el británico está mejor situado, pero es por el mal día que tuvo Enric Mas en la primera etapa de los Alpes, ya que desde entonces se ha mostrado fuerte, yendo a más, mientras que Yates está sufriendo cada vez más.
Por todo ello, me decanto por la mejor clasificación de Enric Mas en comparación con Adam Yates en la etapa 16 del Tour de Francia.