Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la final de la Europa League.
El partido más importante de la temporada para Tottenham y Manchester United pondrá fin al sufrimiento de uno de estos dos históricos clubes de la Premier League. Ambos han firmado una campaña muy irregular en la liga doméstica, pero una victoria en esta final les aseguraría el billete a la próxima edición de la Champions League.
Tottenham
Al igual que Manchester United, Tottenham accedió directamente a los octavos de final de la Europa League al quedar entre los ocho mejores de la fase de grupos. Contra el AZ Alkmaar sufrió su única derrota en eliminatorias (0:1 en la ida y 3:1 en la vuelta), mientras que frente a Eintracht Frankfurt (2:1 global) y Bodo/Glimt (5:1), los londinenses renunciaron incluso a su tradicional presión alta. En Premier League, el equipo de Ange Postecoglou ha encajado 61 goles en 37 jornadas, solo los equipos en zona de descenso han recibido más.
Manchester United
El conjunto de Amorim tampoco ha brillado en la liga (ocupa el 16.º puesto con 39 puntos), pero sí ha demostrado carácter en las grandes citas. Frente al Lyon (7:6 global), remontaron en Old Trafford con coraje, y ante el Athletic Club fueron absolutamente superiores (7:1 en el global). Bruno Fernandes y compañía no han perdido ni un solo partido en esta Europa League, lo que los convierte en favoritos con toda justicia.
Tottenham vs Manchester United Pronóstico
Hace poco, Manchester United ya ofreció un gran espectáculo en San Mamés en el primer duelo de semifinales ante el Athletic (3:0). Viendo la falta de experiencia de Tottenham en finales por títulos, y la solidez mostrada por los de Mánchester, lo más sensato es apostar por ellos con protección.