José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Europa.
Los dos clubes de la Premier League con peor clasificación y que no descendieron en esta temporada 2024/25 tienen una oportunidad única de salvar una campaña por lo demás bochornosa, ya que el Tottenham y el Manchester United se enfrentarán en la final de la UEFA Europa League en el estadio San Mamés de Bilbao. Es la sexta final europea que disputan dos equipos ingleses, y la tercera en la que participa el Tottenham, que persigue su primer título en 17 años.
El entrenador del Tottenham, Ange Postecoglou, es el primer australiano que dirige a un equipo en una final europea, lo que le brinda la oportunidad de cumplir su promesa de ganar siempre un trofeo en su segunda temporada al frente de un club. Los Spurs pueden estar seguros de sus posibilidades de cara a este choque tras haber ganado sus tres partidos anteriores contra el Manchester United en esta temporada y también tendrán confianza por el hecho de que han establecido un nuevo récord de victorias en una campaña europea, con nueve.
Aunque no está sometido a la misma presión que Postecoglou, el entrenador del Manchester United, Ruben Amorim, buscará inyectar algo de vida a su titubeante mandato en Old Trafford en la novena final europea en la historia del club. El técnico podría convertirse en el tercer entrenador de los Diablos Rojos que gana un trofeo en su primera temporada al frente del equipo, y de hacerlo, el Manchester United se convertiría en el cuarto equipo que gana la UEL sin sufrir una sola derrota en la competición en toda la temporada, ya que hasta ahora suma nueve victorias y cinco empates.
Los 35 goles anotados por el United en la UEL esta temporada son una marca sólo superada por tres equipos en la historia de la competición, y un triplete en la final le otorgaría el récord absoluto y le pondría en el buen camino hacia su segundo título de la UEL en ocho años. Sin embargo, para lograr dicha hazaña, los "Diablos Rojos" necesitan desterrar sus recientes demonios en lo que respecta al historial reciente contra los Spurs. El United no ha ganado ninguno de sus seis últimos partidos directos entre estos equipos y nunca antes había encadenado siete sin ganar contra el Tottenham. Además, una derrota supondría la primera vez que pierden contra un mismo equipo cuatro veces en una misma temporada desde la temporada 1985/86.
La apuesta recomendada es que el Manchester United se proclamará campeón de la UEFA Europa League.