Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de semifinales de la Europa League.
Tottenham, principal favorito al título según las casas de apuestas, recibirá en la ida al que sin duda es el gran tapado del torneo: Bodo/Glimt. No hay sorpresa en ello. Que el conjunto noruego haya alcanzado las semifinales ya es, de por sí, una auténtica hazaña.
Tottenham Hotspur
Tottenham parte como claro favorito en esta eliminatoria, especialmente jugando en casa. Sin embargo, tras el varapalo sufrido el domingo pasado, surge la duda de si el equipo será capaz siquiera de imponerse. Es cierto que Liverpool, a un paso del título de la Premier League, no es comparable al campeón habitual del fútbol noruego. Aquel partido tuvo sus propias circunstancias. En cuartos de final de la Europa League, el equipo de Ange Postecoglou evitó cualquier colapso defensivo y solo encajó un gol en dos partidos frente al Eintracht Frankfurt, un equipo que promedia dos tantos por encuentro en la Bundesliga. No obstante, hay algo que debería preocupar a los aficionados del Tottenham: en sus últimos cinco encuentros, el equipo solo ha marcado más de un gol en una ocasión. Y ni siquiera esos dos goles ante Wolverhampton fueron suficientes para sacar algo positivo (2:4).
Bodo/Glimt
Bodo/Glimt es, sin duda, el gran protagonista de estos playoffs de la Europa League, después de eliminar a la Lazio, ganador de su grupo, con un 2:0 en casa y un 1:3 en Roma que les llevó a imponerse en los penaltis. Se podrá decir que hubo algo de fortuna, pero primero había que llegar hasta ahí. De hecho, los romanos solo lograron forzar la prórroga con un gol agónico en el minuto 93. En octavos, el equipo dirigido por Kjetil Knutsen también perdió por la mínima en su visita al Olympiacos, pero logró remontar la eliminatoria.
Tottenham Hotspur vs Bodo/Glimt Pronóstico
Con el rendimiento ofensivo que está mostrando últimamente Tottenham, no creo que pueda ganar este partido con una diferencia superior a un gol. Por eso, optamos por el hándicap positivo a favor del equipo noruego.