El Tottenham Hotspur y el Arsenal llegan al derbi del norte de Londres lejos de su mejor momento. El conjunto local estrena entrenador y los visitantes afrontan bajas imprevistas.
Tottenham Hotspur
Y pensar en cómo se elogiaba a Thomas Frank a finales del verano, cuando acababa de llegar al Tottenham Hotspur. Rozó la Supercopa de Europa, encadenó tres victorias en las cuatro primeras jornadas de la Premier League, pero terminó marchándose con un registro peor que el de su antecesor Ange Postecoglou (1,29-1,53 puntos por partido). Ahora el equipo está dirigido por Igor Tudor, que también fue destituido esta misma temporada en la Juventus. En su debut, al técnico croata como mucho le dará tiempo a motivar al vestuario, porque ocho partidos de liga seguidos sin ganar rara vez son fruto del azar.
Arsenal
El empate del Arsenal ante el Wolverhampton Wanderers (2-2) en el partido aplazado de la jornada 31 de este miércoles solo puede considerarse parcialmente accidental. Cuando vas ganando 2-0 a domicilio con absoluta calma y luego no soportas la presión de un rival que venía sumando apenas 0,3 puntos por partido, algo falla.
En realidad, la presión es permanente y llega desde el Manchester City: Pep Guardiola nunca se sacia de victorias y, en las seis temporadas que Mikel Arteta lleva en el club, el Arsenal aún no ha conquistado el título de la Premier League. Así, cuando el equipo encajó el segundo gol en el minuto 94, en su área hubo mucho nerviosismo. El conjunto visitante logró ese resultado con solo 0,29 xG.
Pronóstico Tottenham Hotspur vs Arsenal
Con este contexto puede pasar de todo, pero la calidad de la plantilla visitante sigue siendo superior y el parte de bajas es más corto. Por eso vemos valor en una ligera ventaja a favor del Tottenham Hotspur: la mejor apuesta nos parece un hándicap positivo corto para los locales.




