Mario Gago nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
El 26 de diciembre es conocido en Inglaterra como el ‘Boxing Day’, un día donde la tradición es disfrutar del fútbol y toda la jornada de Premier League se disputa en una tarde. Analizando el contexto de cada partido, buscaremos una combinada con los favoritos.
Empezamos con el encuentro que abre la jornada a las 13:30: el Tottenham de Mourinho viene de una dolorosa derrota contra el Chelsea 0-2 en un duelo en el que apenas tiró a puerta. Parece que el efecto del portugués se ha disipado un poco aunque aún así están a 6 puntos de zona Champions y en estas semanas de aglomeración le suelen ir bien las cosas a ‘The Special One’. En este día especial les tocará jugar en casa de nuevo ante un equipo de media-baja tabla como el Brighton. Los visitantes fuera de casa solo han sumado 5 de los últimos 21 puntos y aunque han ganado a un Arsenal en plena crisis y vienen de empatar contra el Crystal Palace su rendimiento defensivo hace pensar que difícilmente puedan salir con algo positivo de Londres. Mou no suele fallar contra los equipos pequeños, más aún cuando hay que levantarse tras una prestación negativa, por eso (y a pesar de la baja de Son) creemos que no habrá sorpresas en este encuentro.
Algo más tarde, a las 15h, será el turno del Chelsea de Lampard. Una escuadra que ha ido de menos a más en la temporada fiándose del buen hacer de jóvenes como Mount o Abraham están cuartos en la tabla y sumando buenas sensaciones (sin contar algún traspiés como contra el Bournemouth hace dos semanas). En esta ocasión reciben a rival que está luchando por salir de la zona de descenso y que lo ha conseguido tras la gran victoria cosechada en casa del Aston Villa el pasado sábado (1-3). Los ‘Saints’ volvieron a sumar 3 puntos tras 6 choques sin hacerlo y llegan al barrio rico de Londres con confianza. Sin embargo, su gran problema defensivo sigue sin mejorar: han encajado al menos un gol en los últimos 6 encuentros y esto contra un equipo veloz que cuenta con William, Pulisic o Ambraham y con peloteros como Jorginho y Mount capaces de utilizar los espacios es muy difícil que no se traduzca en goles. Por tanto aquí también buscaremos que el favorito no falle, en este caso basándonos en el buen estado de los ‘blues’ tras ganar en casa del conjunto de Mourinho.
Apuesta combinada
Fútbol. Premier League. Tottenham – Brighton: gana Tottenham (cuota 1.50)
Fútbol. Premier League. Chelsea – Southampton: gana Chelsea (cuota 1.33)