Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la MLS.
Toronto
Algo extraño está pasando con Toronto esta temporada. Robin Fraser parece estar tan obsesionado con la defensa que sus chicos han olvidado dónde están las porterías contrarias. En la última jornada, no hicieron ni un solo tiro a puerta, el cuarto partido de esta temporada en el que terminan sin marcar. Sí, su defensa se ha reforzado: sólo un gol recibido o menos en cinco partidos consecutivos, y dos veces mantuvieron su portería en cero. Pero, ¿de qué sirve una férrea defensa si por delante hay una amnesia total? Han perdido cinco partidos, y tres de ellos por un solo gol. El equipo sólo ha creado 16 ocasiones de peligro en toda la temporada, lo que lo ubica en el top-3 de los peores equipos en este indicador.
New England Revolution
New England, por su parte, por fin está despertando de su hibernación invernal. Después de conseguir un punto en sus cuatro primeros partidos, ahora han ganado tres seguidos, y no es casualidad, sino una tendencia. El equipo de Caleb Porter ha encontrado el ritmo y, si vence a Toronto, repetirá su mejor racha de la temporada pasada. La defensa del Revolution es como un muro de hormigón: tres partidos seguidos sin goles en contra y si ahora no vuelven a conceder, será su mejor racha desde 2022. Además, han sumado puntos en cuatro de sus últimas cinco visitas al Toronto FC, y en 2023 incluso se hicieron con la victoria (2:0). New England está encendido y listo para pasar por encima de cualquiera que se interponga en su camino.
Pronóstico
El ataque de Toronto es como el Wi-Fi en el metro: parece que está ahí, pero es inútil. New England, en cambio, rueda como un tren a vapor: potente, seguro, sin detenerse. Mientras los canadienses sufren la falta de creatividad, los Revolution van sumando victorias y acercándose a la mitad superior de la tabla. Si Toronto no se las ingenia para patear al arco al menos una vez, vivirá de nuevo una noche sin goles y sin puntos. Nuestra apuesta es un hándicap nulo de New England.