Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de los playoffs de la NHL.
Toronto comienza su próxima campaña por la Stanley Cup en la condición no oficiosa de “equipo maldito”. Los Maple Leafs han ganado su división y se enfrentan a un Ottawa joven e inmaduro, pero sabemos por experiencia de los últimos años que esta serie puede terminar de cualquier manera.
La dirección de los Leafs hizo algunos cambios la temporada pasada para preparar al equipo para los playoffs. Para crédito de la dirigencia, funcionó. Craig Berube mejoró de inmediato el juego en igualdad de alineaciones y en la minoría, lo que ayudó a Toronto a terminar la temporada regular en el octavo puesto en fiabilidad defensiva (2,79). El novato Anthony Stolarz tiene parte de responsabilidad en ello. El portero está en la mejor forma de su carrera y, al final de la temporada, rechazó el 92,6% de los disparos, el mejor de la liga en este indicador.
A lo largo de la temporada regular, Ottawa no se ha apoyado demasiado en el ataque. Con unos mediocres 2,95 discos por partido y el 11º equipo con más power plays (23,8), es poco probable que abran fácilmente la defensa de Toronto. Sin embargo, los propios Senators también saben cómo jugar a la defensiva. Linus Ullmark, por despecho de todos los seguidores de Boston, se encuentra entre los 10 porteros más fiables, con un porcentaje de paradas del 91%.
Toronto ha aprendido esta temporada a jugar con el marcador y a mantener su portería en cero. Obviamente, en eso van a confiar durante los playoffs. Para Ottawa, este estilo de juego es lo más cómodo posible, como demuestran los enfrentamientos entre ambos equipos (0:3), (1:2) y (2:4). En este duelo, obviamente no veremos un hockey rápido y bonito, así que vamos con un Total menos.