Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
New Jersey Devils tiene incluso más puntos (57) que Toronto Maple Leafs, pero hay dos factores importantes a considerar. Primero, en la División Metropolitana, Washington Capitals los supera en la tabla. Segundo, Toronto Maple Leafs tiene un partido menos jugado. Como detalle adicional, Sheldon Keefe, exentrenador de Toronto Maple Leafs, visitará por primera vez Ontario como técnico principal de New Jersey Devils.
Toronto Maple Leafs
Sin Sheldon Keefe, Toronto Maple Leafs sigue avanzando con éxito hacia los playoffs, e incluso mejor que antes. En la temporada pasada, terminaron terceros en la División Atlántica, y ahora lideran por un estrecho margen. Sin embargo, bajo el mando de Craig Berube, Toronto acumula tres derrotas consecutivas. A pesar de eso, han sumado puntos en su reciente racha (6-4-0). En cada una de estas derrotas, permitieron al menos tres goles. Los equipos que los vencieron incluyeron a claros contendientes a los playoffs como Carolina Hurricanes (3:6) y Dallas Stars (1:4).
New Jersey Devils
New Jersey Devils también parece encaminado a entrar en los playoffs. Su reciente desempeño (4-4-2) se vio afectado por una racha de cuatro derrotas consecutivas antes y después de Año Nuevo. Durante este periodo, su promedio de más de tres goles por partido cayó drásticamente, lo que resultó en derrotas con un marcador acumulado de 6:14. En los últimos cuatro encuentros, el equipo de Sheldon Keefe no ha perdido en el tiempo reglamentario (una victoria, una victoria en prórroga, una derrota en prórroga y una en penales). Si bien no han aumentado su capacidad goleadora (nueve goles en estos partidos), han mejorado defensivamente, permitiendo solo ocho goles.
Toronto Maple Leafs vs New Jersey Devils Pronóstico
New Jersey Devils llega a Ontario con el claro objetivo de ganar. Con Jakub Markstrom en la portería, quien ocupa el tercer lugar en promedio de goles permitidos en la NHL (2.15), tienen altas probabilidades de obtener al menos un punto. Eso sí, es probable que anoten pocos goles, como ha sido su tendencia reciente.