La eliminación en la Coppa Italia ante el Torino (2-3) en el Stadio Olimpico dejó a la AS Roma un doble efecto negativo. Ahora, sin el apoyo de su público, el conjunto hará todo lo posible por mejorar su situación en la clasificación de la Serie A: le bastará con una victoria mínima en Turín.
Torino
Desde finales de octubre, el Torino solo ha logrado tres victorias en 12 partidos de la Serie A y ahora se encuentra a una distancia similar tanto del top-6 como de la zona de descenso. El pasado fin de semana, el equipo no mostró prácticamente nada a domicilio contra el Atalanta y cayó 0-2, generando apenas 0,82 xG con tres disparos a puerta.
Además, por goles esperados el conjunto se ha quedado corto por más de siete tantos en esta campaña (21 goles reales con 28,21 xG).
AS Roma
Por la derrota por la mínima a comienzos de enero ante el propio Atalanta (0-1), la AS Roma cedió la cuarta plaza de la Serie A a la Juventus. El cuadro tiene el peor ataque del top-7 (24 goles), y dentro del top-10 solo el Udinese (22) y el Lazio (21) presentan peores registros ofensivos.
A cambio, el estilo pragmático de Gian Piero Gasperini ha reforzado la defensa: el conjunto romano es el que menos goles ha encajado en el campeonato (12) y, tras 20 jornadas, el menos de 2,5 goles se ha dado en 15 de sus partidos, el segundo registro más bajo de la liga en términos de producción goleadora.
Pronóstico Torino vs AS Roma
En septiembre, el Torino ya infligió a la AS Roma su primera derrota en los enfrentamientos directos de esta temporada (1-0). El reciente duelo copero cortó una racha de tres partidos consecutivos entre ambos con menos de 2,5 goles, pero para esta cita liguera de domingo cabe esperar de nuevo un encuentro cerrado, con pocas ocasiones y en el que vuelva a cumplirse el menos de 2,5 goles.




