Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Australian Open.
Alexander Zverev, actualmente número 2 del ranking ATP, enfrenta a un rival incómodo en Tommy Paul. El estadounidense ha ganado los dos enfrentamientos previos entre ambos, aunque el último fue en la primavera de 2022 en Indian Wells.
Tommy Paul
En ese entonces, Paul llegó al Masters de Estados Unidos como el número 39 del mundo. Ahora, antes de este Australian Open, ha alcanzado su mejor ranking histórico, el puesto 11, gracias a su actuación en las semifinales de Adelaida. Paul no solo es peligroso por su historial frente a Zverev, sino también por su rendimiento reciente. Derrotó con contundencia a sus dos últimos rivales. Roberto Carballés Baena solo opuso resistencia en el primer set (7:6, 6:2, 6:0), mientras que Alejandro Davidovich Fokina apenas pudo ganar tres juegos (6:1, 6:1, 6:1).
Alexander Zverev
El alemán comenzó a tomar ritmo este año en la United Cup y, en Melbourne, tampoco ha enfrentado grandes complicaciones. El partido más largo para Zverev, con algo menos de dos horas y media, fue ante dos franceses: Lucas Pouille (6:4, 6:4, 6:4) en la primera ronda y el 14º cabeza de serie Ugo Humbert (1:6, 6:2, 6:3, 6:2) en los octavos de final.
Tommy Paul vs Alexander Zverev Pronóstico
Aunque el último rival de Zverev fue más exigente, Tommy Paul está un escalón por encima. En 2023, Paul ya alcanzó las semifinales del Australian Open, algo que Zverev solo ha logrado en 2020 y 2024. Es posible que Paul no logre una tercera victoria consecutiva sobre el alemán, pero seguro que dará batalla. Además, el estadounidense llega menos desgastado tras su partido anterior.