En Doha arranca un torneo ATP 500 que ya en la primera ronda nos ofrece un duelo con aroma de cuartos de final: Tomáš Macháč contra Jannik Sinner. El checo apenas se está recuperando de una lesión y tendrá que medirse de entrada a uno de los mejores jugadores del mundo en pista dura.
Tomáš Macháč
El inicio de temporada de Tomáš Macháč fue impresionante: título en Adelaida y una actuación muy digna en el primer Grand Slam del año. Sin embargo, en Montpellier la salud le volvió a fallar y el tenista se retiró de un partido. Ahora regresa, pero sin tener aún plena confianza en su físico. En pista dura, él es estable en los intercambios y rara vez fuerza en exceso, prefiere construir a partir del ritmo y los cambios de dirección de sus golpes. No obstante, ante rivales de élite eso suele no ser suficiente: 11 derrotas en 13 partidos contra jugadores del top-10.
Jannik Sinner
Para Jannik Sinner es su debut en el torneo catarí y la motivación es evidente: redimirse tras el Major australiano y recuperar el número uno del ranking. El italiano sigue dominando desde el fondo de pista y ha añadido a su arsenal más dejadas y subidas a la red. En sus últimos cinco duelos contra jugadores fuera del top-30, él ganó siempre en sets corridos, sin superar los 19 juegos por partido. Además, en los últimos ocho meses solo ha perdido ante miembros del top-3 y únicamente se retiró una vez, ante Tallon Griekspoor por lesión; más tropiezos no ha tenido.
Pronóstico Tomáš Macháč vs Jannik Sinner
La forma y el estado físico de ambos no dejan muchas dudas: con tan poca competición a sus espaldas, al checo le costará plantear batalla a lo largo del partido. El italiano, en cambio, llega fresco y muy motivado. Todo apunta a un triunfo cómodo del favorito en dos sets cortos, con una clara diferencia en el marcador.
