Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo ATP en Buenos Aires.
A pesar de estar por debajo en el ranking mundial, Laslo Djere (112) llega a este encuentro como favorito, tras haber eliminado a un cabeza de serie en la ronda anterior. Sin embargo, el brasileño también se impuso a un jugador preclasificado. ¿Habrá un partido a tres sets?
Thiago Seyboth Wild
El brasileño venció en dos sets al argentino Sebastián Báez (6:3, 6:4). En varios aspectos, incluida la efectividad en el servicio, no fue superior al sexto cabeza de serie del torneo, pero cuando se le presentaron oportunidades de quiebre, Thiago las aprovechó con gran efectividad (tres de cuatro). Además, salvó seis de siete break points en contra. Si se trata de pelear hasta el final, Wild ya ha demostrado su resistencia: en la primera ronda del reciente Australian Open, Fabian Marozsan solo logró vencerlo en el duodécimo juego del quinto set.
Laslo Djere
El serbio, por su parte, eliminó en la segunda ronda del Australian Open al cuarto preclasificado, Alejandro Tabilo (2:6, 6:1, 7:6). Además, antes de ello, superó dos rondas de clasificación, ya que ni siquiera está dentro del top 100 del ranking. Así, estas fueron sus primeras victorias en cuadros principales de torneos ATP en 2025. Sin embargo, Djere ha pasado por un largo periodo de inactividad debido a una cirugía en el codo, lo que afectó su movilidad durante la recuperación. Por ello, su posición en el ranking actual no refleja su verdadero nivel, y aún puede recuperar terreno.
Thiago Seyboth Wild vs Laslo Djere Pronóstico
A pesar del ranking más alto de Thiago Wild (77), Djere domina el historial de enfrentamientos directos, con tres victorias en cuatro encuentros, todos disputados sobre tierra batida. El serbio es un especialista en este tipo de superficie y año tras año mantiene un balance positivo en victorias y derrotas. Sin embargo, su último duelo en Kitzbühel 2024 lo ganó el brasileño (4:6, 6:3, 6:2). En cambio, las tres victorias de Djere fueron en sets corridos. Confío en su triunfo en este partido.