Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Copa del Rey.
En la edición pasada del torneo, fue precisamente el enfrentamiento contra Barcelona en semifinales lo que puso fin al sueño de Tenerife de conquistar el título. Sin embargo, esta temporada el equipo catalán está lejos de su mejor versión, por lo que los isleños tienen una gran oportunidad de revancha.
Tenerife
Tenerife atraviesa un excelente momento. Ha ganado 11 de sus últimos 12 partidos, con la única derrota ante el Real Madrid (86:96). La clave de su éxito radica en su impresionante poder ofensivo. En nueve de esos encuentros, el equipo superó la barrera de los 84 puntos. Además, es casi invencible en casa, donde llega a este partido con una racha de 12 victorias consecutivas.
Barcelona
Barcelona sigue sin encontrar estabilidad. En sus últimos cinco encuentros, solo ha logrado dos triunfos. Joan Peñarroya no consigue mejorar la defensa del conjunto blaugrana, y todo apunta a que este problema persistirá durante el resto de la temporada. En esos cinco partidos recientes, el equipo ha encajado un promedio de 87,6 puntos, recibiendo 103 de Manresa y 88 de Baskonia, equipos que no se destacan por ser de los más ofensivos.
Tenerife vs Barcelona Pronóstico
Tenerife mantiene su estilo de juego incluso ante los rivales más exigentes. En la primera vuelta le anotó 91 puntos a Barcelona. Desde entonces, la defensa del equipo catalán no ha mejorado, por lo que los isleños tienen muchas opciones de superar su línea de anotación nuevamente.