Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de clasificación a la Copa de Asia.
Después de una dura derrota ante Bielorrusia (0:5) en un amistoso, la selección de Tayikistán inicia la tercera fase de clasificación para la Copa de Asia. Recibe a uno de los rivales más débiles del continente: Timor Oriental. Los visitantes no son capaces de competir ni siquiera contra las selecciones más modestas de Asia, y ante el equipo de Shekiladze no tienen ninguna opción de rascar un empate.
Tayikistán
La selección tayika ya terminó su participación en la fase de clasificación al Mundial, quedando en tercera posición de su grupo. Ante Bielorrusia, a pesar del abultado resultado, Tayikistán resistió hasta el minuto 63 antes de encajar el primer gol, y tres tantos llegaron a partir del minuto 80. Antes de ese encuentro, el equipo había mostrado buen nivel en casa, con victorias contundentes sobre Nepal (4:0) y Afganistán (3:1). En su estadio, el conjunto de Shekiladze impresiona: no ha perdido en 12 de sus últimos 16 partidos como local.
Timor Oriental
Timor Oriental ocupa el puesto 197 en el ranking FIFA. El equipo dirigido por Simón Elissetche ha perdido sus últimos cinco partidos, encajando un total de 22 goles. En cuatro de esos encuentros recibió al menos tres tantos. Y eso que sus rivales fueron selecciones situadas en la segunda centena del ranking, como Singapur, Malasia o Líbano. Frente a Tailandia, directamente sufrió un auténtico desastre: derrota por 0:10.
Tayikistán vs Timor Oriental Pronóstico
Timor Oriental no ofrece resistencia prácticamente ante ningún rival. Actualmente no está en condiciones de competir ni con selecciones medias del continente. Tayikistán, por el contrario, es fuerte en casa y mantiene un nivel ofensivo alto. Ante un oponente tan débil, no debería tener problemas para imponerse con claridad.