Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
St. Louis Blues llega desde el norte tras perder hace unos días contra New Jersey Devils (1:4), un rival claramente superior. Sin embargo, la ofensiva de los Devils (3.35 goles por partido) parece modesta en comparación con la de Tampa Bay Lightning, la mejor de la liga con 4.03 goles por juego. ¿Cómo afrontarán los Blues este desafío?
Tampa Bay Lightning
Tampa Bay Lightning mantiene su promedio de 4 goles por partido en la temporada, pero en sus últimos 10 encuentros, esta cifra sube casi a 5 goles por juego (4.9). Esto incluye victorias contundentes como ante Colorado Avalanche (8:2), San Jose Sharks (8:1) y Calgary Flames (8:3). En la mitad de esos partidos, anotaron al menos 5 goles. En su último juego en la Amalie Arena, derrotaron a Columbus Blue Jackets (5:3). Brayden Point anotó por tercer partido consecutivo, mientras que Nick Paul (1+2) fue la primera estrella del encuentro, recuperando su forma tras cuatro juegos sin puntos. Además, no solo Nikita Kucherov es una amenaza constante con 14 goles y 33 asistencias, ocupando el quinto lugar entre los máximos anotadores de la liga.
St. Louis Blues
Tanto antes como después de la llegada de Jim Montgomery al equipo, St. Louis Blues rara vez ha permitido más de 4 goles en un partido. Los arqueros Jordan Binnington (2.94 goles en contra por juego) y Joel Hofer (2.83) han sido claves en mantener la defensa sólida. Incluso su débil desempeño en situaciones de desventaja numérica (76.5%, 24° en la liga) no ha afectado demasiado sus resultados. Sin embargo, tendrán que estar atentos, ya que Tampa Bay Lightning ha recuperado su forma en power play, con un 28.7%, el tercero mejor de la NHL.
Tampa Bay Lightning vs St. Louis Blues Pronóstico
Tampa Bay Lightning anotará lo suficiente, pero no superará los límites impuestos por la sólida defensa y los arqueros de St. Louis Blues. En tres de sus últimos cuatro enfrentamientos, Lightning no logró anotar más de 4 goles. Por otro lado, St. Louis Blues también se mantendrá dentro de su promedio de 2.55 goles por juego. Por ello, mi apuesta es por un total combinado bajo.