Sergio González nos presenta su pronóstico para el partido de la Copa del Rey.
El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, está bajo una gran presión. Un solo tropiezo en la Copa del Rey en un partido contra el representante de la tercera división, el Talavera, podría acercarlo al despido. Sin embargo, los locales no atraviesan su mejor momento y están en puestos de descenso en su campeonato.
Talavera
El Talavera llega al partido en una situación complicada: el equipo es penúltimo después de 16 jornadas y ha encajado seis derrotas en sus últimos siete encuentros. La reciente victoria frente al Málaga (2-1) en la Copa del Rey fue la primera señal de mejora tras la llegada al banquillo de Alejandro Sandroni, pero las estadísticas globales no son esperanzadoras, tampoco en casa. En su estadio, en siete de nueve partidos el conjunto local ha recibido al menos un gol.
Real Madrid
El Real Madrid vive un tramo exigente con Xabi Alonso en el banquillo, con solo tres victorias en los últimos seis partidos oficiales y varias bajas importantes en defensa como Dani Carvajal, Trent Alexander-Arnold, Ferland Mendy y Éder Militão. Aun así, la diferencia de calidad y profundidad de plantilla es enorme. Incluso el filial blanco derrotó recientemente al Talavera por 1-0, y el primer equipo, aunque rote, tiene capacidad de sobra para generar muchas ocasiones y goles.
Pronóstico Talavera vs Real Madrid
Incluso con rotaciones, el Real Madrid debería imponerse con claridad en el marcador. Los locales son muy débiles en ataque y su defensa difícilmente podrá contener a los atacantes del conjunto blanco.


