A pesar de dejarse puntos con cierta regularidad, el Sunderland sigue luchando por las plazas europeas. Sin embargo, ahora al Stadium of Light llega el Manchester City, contra el que el conjunto local ya perdió en el Etihad Stadium por 0-3. Es posible que esta sea la primera derrota en casa del recién ascendido a la Premier League.
Sunderland
El periodo que va desde mediados de diciembre hasta mediados de enero va a ser una prueba seria para el Sunderland. El conjunto es el club que más ha sufrido por la Copa de África, al haber enviado seis jugadores al torneo. En comparación, el Manchester City solo pierde a dos futbolistas. Por ejemplo, en su último triunfo, el 14 de diciembre ante el Newcastle United (1-0), en el once inicial del equipo hubo cuatro jugadores africanos.
Desde entonces, el equipo de Régis Le Bris lleva dos jornadas sin ganar y se ha tenido que conformar con empates frente al Brighton and Hove Albion (0-0) y el Leeds United (1-1), rivales que no están entre los más fuertes de la liga.
Manchester City
El Manchester City, en cambio, llega muy fuerte: está solo a dos puntos del líder, el Arsenal, encadena una serie de ocho victorias en todas las competiciones y cuenta con un Erling Haaland que ha marcado 25 goles en 24 partidos esta temporada.
El anterior encuentro del equipo de Pep Guardiola también fue a domicilio. El Nottingham Forest, bastante por debajo del Sunderland en la clasificación, exprimió al máximo sus opciones: marcó un gol en siete disparos (dos a puerta) desde 0,55 xG, pero los visitantes, incluso sin estar en su mejor versión, fueron capaces de inclinar la balanza a su favor gracias a un tanto de Rayan Cherki en el minuto 83. Mientras tanto, otros atacantes como el noruego y Phil Foden estuvieron poco inspirados.
Pronóstico Sunderland vs Manchester City
El conjunto local tiene muchas menos opciones para sustituir a los líderes que estén ausentes o que no rindan bien en comparación con el Manchester City. Como casi siempre, el equipo va a competir, por lo que tiene sentido apostar por una derrota ajustada de ellos.





