El miércoles el Liverpool visita el Stadium of Light: ¿debe prepararse para dejarse puntos? El Sunderland es el único club de la Premier League que todavía no ha perdido en casa.
Sunderland
Lejos de su estadio, el conjunto local se deja puntos con frecuencia, pero en casa se transforma. A domicilio suma siete derrotas en 13 partidos, mientras que en su campo encadena siete victorias en 12 encuentros.
Por el Stadium of Light ya han dejado puntos el Aston Villa (1-1), el Arsenal (2-2) y el Manchester City (0-0). La última víctima fue el Burnley (3-0), con un 2-0 ya en el minuto 32. Gracias a esta fortaleza como local, el equipo se mantiene en la zona alta del top-10.
Liverpool
Viendo cómo les ha ido a los líderes en Sunderland, podría pensarse que la escuadra visitante al menos debería aspirar a un empate, pero tiene menos margen que otros grandes. Fuera de casa ha perdido cinco veces, más que cualquiera de los rivales mencionados. Por eso solo ocupa el noveno puesto en la clasificación de visitantes y el quinto en la tabla general.
El pasado domingo se vivió una batalla en Anfield, donde los visitantes cayeron ante el Manchester City (1-2): no supieron aguantar la presión final del conjunto de Manchester y su único gol llegó en una falta directa transformada por Dominik Szoboszlai, que después fue expulsado al evitar, con una acción desesperada, lo que podía haber sido el 1-3 con la portería vacía.
En su anterior salida, el conjunto ya había perdido 2-3 frente al Bournemouth, un rival teóricamente más débil que el Sunderland.
Pronóstico Sunderland vs Liverpool
El equipo de Arne Slot parte como favorito en las casas de apuestas por calidad de plantilla y nombre, pero más que en el prestigio conviene fijarse en el factor campo: los locales están mostrando un nivel muy alto en el Stadium of Light y han sido capaz de frenar a varios candidatos al título.
Con un cuadro visitante irregular lejos de Anfield y un anfitrión muy fiable como local, el pronóstico lógico es protegernos al apostar por la doble oportunidad a favor de la escuadra local: victoria local o empate.

