Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Championship.
Durante todo el invierno, estos dos equipos se mantuvieron codo a codo en la cuarta y quinta posición, pero en primavera Blackburn se vino abajo y ahora solo puede lamentar las oportunidades perdidas. Sin embargo, frente al Sunderland actual, todavía tiene opciones reales.
Sunderland
El equipo dirigido por Régis Le Bris ya no tiene nada en juego: su cuarto puesto es prácticamente inamovible. Esto ha dado paso a rotaciones en el once inicial y descansos puntuales para los jugadores clave. Y los resultados no han tardado en reflejar. En los últimos tres partidos disputados en apenas once días, Sunderland solo ha sumado un punto y ha marcado un solo gol. Incluso en los cuatro encuentros anteriores, en los que obtuvo mejores resultados, el equipo no logró marcar más de una vez por partido.
Blackburn Rovers
A falta de tres jornadas, Blackburn ocupa la décima posición, a siete puntos del sexto lugar que ostenta Coventry City. Solo un milagro le permitiría alcanzar los playoffs. En Lancashire reaccionaron tarde: una racha de siete partidos sin ganar les costó demasiado caro. Ahora, con siete puntos de nueve posibles, el equipo de Valérien Ismael ha conseguido subir del puesto 12 al 10. Además, ha recuperado su olfato goleador con siete tantos en sus últimos tres encuentros.
Sunderland vs Blackburn Rovers Pronóstico
Aunque Sunderland haya perdido, en sus últimos 12 partidos nunca se superaron los 3,5 goles totales. En este contexto, confío más en Blackburn: aún conserva opciones matemáticas para alcanzar el Top 6 y además llega en buena dinámica.