Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
Antes del inicio de la temporada, muchos esperaban que el Sunderland peleara por la permanencia y que el Aston Villa aspirara a puestos europeos. Sin embargo, la realidad está siendo bien distinta: el recién ascendido está sorprendiendo a todos con su rendimiento.
Sunderland
El conjunto de Régis Le Bris ocupa actualmente la séptima plaza, a solo dos puntos del segundo clasificado, el Arsenal. Tiene una diferencia de goles positiva (+2) y solo ha perdido un partido, curiosamente ante otro recién ascendido como el Burnley (0-2). En la última jornada logró un valioso empate sin goles frente al Crystal Palace, campeón de Copa y Supercopa, en un duelo muy exigente defensivamente. Las nuevas incorporaciones por casi 200 millones de euros empiezan a dar frutos: Granit Xhaka controla el centro del campo con solvencia, Nordi Mukiele no ha fallado en defensa y el portero Robin Rufs fue decisivo con seis paradas ante el equipo de Londres.
Aston Villa
El equipo de Unai Emery no ha empezado mal en defensa, con solo un gol encajado por partido de media, pero su gran problema está en ataque. Aún no ha marcado ni un solo gol en la Premier League. El único tanto llegó en la EFL Cup contra el Brentford (1-1), pero eso no fue suficiente: fueron eliminados en la tanda de penaltis. La baja de Amadou Onana por problemas musculares también les ha afectado, aunque su ausencia pesa más en la construcción que en la finalización de jugadas.
Sunderland vs Aston Villa Pronóstico
Con una Aston Villa poco inspirada de cara al gol y que además llega con más desgaste tras el partido de mitad de semana, el Sunderland tiene todas las condiciones para sumar al menos un punto en casa.