Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la fase de clasificación al Mundial 2026.
La férrea defensa de la selección de Suiza le ha abierto el camino hacia la clasificación directa para el Mundial 2026. El equipo de Murat Yakin no ha encajado ningún gol en sus cuatro partidos de la fase de clasificación, y el duelo en casa ante una Suecia en crisis no parece un obstáculo serio para la Nati.
Suiza
Desde la convocatoria nacional de marzo, la selección suiza atraviesa un excelente momento. Acumula ocho encuentros sin perder (seis victorias y dos empates), y la última vez que encajó un gol fue en el amistoso de junio contra México (4-2). El mes pasado, en los partidos de clasificación ante Suecia (2-0) y Eslovenia (0-0), el equipo de Yakin logró una ventaja clave sobre sus perseguidores: su estilo cerrado apenas permitió a los rivales generar 1,32 xG combinados en 180 minutos.
Suecia
A la selección sueca, por decirlo suavemente, no le han salido bien las cosas en la clasificación para el Mundial 2026. Tras el fracaso de octubre frente a Suiza y Kosovo (0-1), Janne Andersson dejó el cargo y fue sustituido por Graham Potter, quien antes de sus éxitos en la Premier League ya había trabajado en el fútbol sueco. Sin embargo, es poco probable que el exentrenador de Brighton y Chelsea consiga resolver los problemas ofensivos de Viktor Gyökeres y Alexander Isak, que suman apenas un gol y una asistencia entre ambos en toda la fase de clasificación.
Suiza vs Suecia Pronóstico
En cuatro partidos de clasificación, Suecia ha registrado tres veces menos de 2,5 goles. El encuentro ante Suiza será una prueba importante para el nuevo cuerpo técnico de Potter. La selección aún tiene opciones de llegar al Mundial 2026 a través de la Nations League, por lo que ahora necesita reforzar su defensa. Todo apunta a un duelo cerrado y con pocos goles.




