Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Bundesliga.
En diciembre, Stuttgart ha encontrado su mejor forma con una racha de cuatro victorias consecutivas, consolidándose como uno de los equipos más fuertes del campeonato. Por otro lado, St. Pauli probablemente tendrá problemas en su visita al subcampeón alemán, ya que el equipo de Sebastian Hoeness apunta a consolidarse en el top-3 de la Bundesliga.
Stuttgart
La contundente victoria sobre Regensburg (3:0) en la Copa de Alemania marcó el inicio de una serie triunfal para Stuttgart, que ha anotado 14 goles en sus últimos cuatro partidos. Frente a Heidenheim (3:1) como visitante, el equipo registró 3.46 xG, el mejor dato de la última jornada. A lo largo del campeonato, Stuttgart acumula 29.41 goles esperados, solo por detrás de Eintracht Frankfurt (29.46) y Bayern Múnich (36.45). Una de las principales armas del equipo es su refuerzo de verano, Nick Woltemade, quien ha logrado 4 goles y 2 asistencias en tres partidos de diciembre.
St. Pauli
Tras vencer a Holstein Kiel (3:1), St. Pauli no ha logrado competir contra rivales de mayor nivel. Contra Bayer Leverkusen (1:2) y Werder Bremen (0:2), St. Pauli permitió 1.72 xGA, mostrando las debilidades de una defensa que no requiere muchas ocasiones para ser vulnerada. Además, el recién ascendido es el peor equipo del torneo en términos de goles esperados (14.99 xG y solo 11 goles marcados).
Stuttgart vs St. Pauli Pronóstico
Stuttgart ha marcado al menos dos goles en seis de sus últimos siete partidos como local. St. Pauli, en cambio, sigue cerca de la zona de descenso, y enfrentarse a este Stuttgart en forma parece estar fuera de su alcance.