Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Supercopa de Alemania.
La Supercopa de Alemania se disputa este año en el MHPArena, donde el ganador de la Copa, Stuttgart, recibe al campeón de la Bundesliga, Bayern Múnich. Para ambos, es la oportunidad de abrir la temporada con un título, aunque la diferencia de potencial es evidente.
Stuttgart
El equipo de Sebastian Hoeneß goleó en mayo a Arminia Bielefeld (4-2) en la final de la Copa de Alemania, llegando a ir 4-0 por delante. Sin embargo, su temporada liguera fue floja: novena posición y siete derrotas en los últimos diez partidos en casa. Cerró el curso con buen acierto ofensivo (12 goles en las últimas cuatro jornadas) y en verano marcó 15 tantos en cuatro amistosos. No obstante, el 9 de agosto cayó 0-1 ante Bologna, dejando en evidencia problemas defensivos.
Bayern Múnich
Con Vincent Kompany en el banquillo, el conjunto bávaro recuperó el título con 82 puntos, aventajando en 13 al Bayer Leverkusen. Marcó 99 goles, su segundo mejor registro desde 1972 y solo encajó 32, la mejor defensa de la Bundesliga. En los últimos 12 enfrentamientos contra Stuttgart, Bayern solo perdió uno y ganó cuatro de los cinco más recientes. Este verano ha tenido una gran preparación, incluyendo el Mundial de Clubes, con 10 victorias en sus últimos 13 partidos oficiales.
Stuttgart vs Bayern Múnich Pronóstico
Stuttgart tiene pólvora en ataque pero es irregular en casa, y ante Bayern suele sufrir. El conjunto muniqués llega en gran forma, con una delantera letal y una defensa fiable. El historial directo y su rendimiento como visitante refuerzan su condición de favorito. Espero que Bayern resuelva el partido en el tiempo reglamentario.