Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Championship.
En menos de un mes, Gary Rowett ha transformado a Oxford United de ser un colista sin esperanza a un equipo competitivo de mitad de tabla en el Championship. En cambio, Mark Robins no ha logrado un cambio similar en Stoke City en las tres semanas que lleva al mando, lo que sugiere que el hecho de jugar en casa no será motivo de gran alegría para Stoke City.
Stoke City
Stoke City ha logrado una sola victoria en sus últimos siete partidos, un 1:0 contra Sunderland, cuando el equipo estaba dirigido de forma interina por Ryan Shawcross tras la destitución de Narcís Pèlach. Ese triunfo parece haber sido más un impulso emocional que un cambio sostenido. En el debut de Mark Robins, el 4 de enero, Stoke City empató 0:0 contra Plymouth Argyle, último clasificado en ese momento. La falta de goles es evidente: con solo 26 tantos en 28 jornadas, ocupan el puesto 22 en este aspecto. Además, en sus partidos de invierno han anotado solo siete goles en diez encuentros.
Oxford United
Desde la llegada de Gary Rowett el 26 de diciembre, Oxford United no ha perdido en el Championship. Su racha incluye cinco victorias y dos empates, con una efectividad ofensiva notable: han marcado 12 goles con un xG acumulado de solo 6,29, lo que significa que han sido casi el doble de efectivos en sus finalizaciones. La llegada de Rowett no solo ha traído frescura, sino que también parece haber ajustado tácticamente al equipo para maximizar su rendimiento.
Stoke City vs Oxford United Pronóstico
El Stoke City mostró cierta solidez defensiva a finales de diciembre y principios de enero, con tres partidos consecutivos sin encajar goles, por lo que un empate sin goles es posible. Sin embargo, dada la forma actual de Oxford United, los visitantes tienen más probabilidades de conseguir un resultado positivo.